The Secret Donut Syndrome

Estudiante: Ana Elizabeth Gutiérrez Díaz Santana 

Docentes: Gloria Varinia, Martín Galván 

Materia: Diseño de marca, experiencia e interfaz

Plan de estudios:Tec 21

La Campaña

La propuesta “the secret donut syndrome” es una campaña diseñada para el lanzamiento de la nueva sucursal de the Secret Donut Society en la colonia Roma de la CDMX. Basada en una enfermedad ficticia de las décadas de 1930 y 1940, donde la obsesión por las donas se convierte en el punto central. El diseño de esta campaña requirió la incorporación de técnicas tanto tradicionales como modernas, que van desde métodos análogos para muestras físicas, hasta el desarrollo de realidad virtual. El componente de realidad virtual para la propuesta de experiencia itinerante busca agrega una capa inmersiva a la propuesta de campaña, ofreciendo al socio formador una mejor visualización.

Identidad Visual

La decisión de utilizar una paleta azul monocromática para la campaña está conectada en la técnica análoga de la cianotipia, elegida para generar una estética auténtica y antigua.
La selección de fuentes y un estilo de imagen maximalista y collages en medios digitales, merch y empaques buscan reforzar la estética de locura y generar intriga.

Experiencia Inmersiva e itinerante

La experiencia está ligada al contexto histórico y cultural de los hospitales psiquiátricos de la CDMX y el Estado de México. Con una historia marcada por historias de instituciones psiquiátricas, incluido el hospital La Castañeda, esta experiencia se basa en la relación del país con los centros de salud mental. El reciente cambio en la Ley General de Salud, cuyo objetivo es eliminar el modelo psiquiátrico tradicional, resultó ser una motivación para este proyecto.

La experiencia se llevará a cabo dentro de una van, diseñada como una habitación acolchada como las que se encuentran en los hospitales psiquiátricos, una pantalla y un cajón para la entrega de donas.
La idea es colocar la van en lugares anteriormente asociados con la atención psiquiátrica, pretendemos recuperar “la locura” en estos espacios. Habrá pacientes ambulantes y los carteles con códigos QR colocados guiarán a los participantes, añadiendo una capa interactiva a la experiencia.

Panorama 360 interior de la van.
Render/ Realidad Virtual de la experiencia.
Exterior de la van, Entorno real.

Last updated on Jun 14, 2024 09:29 pm