PROYECTO DISEÑO VISUAL 6to

Estudiante: Fernanda Sastré Suárez

Docente: Gloria Varinia Hernández González y Martin Alejandro Galvan Valdez

Materia: Diseño de marca, experiencia e interfaz

Plan de Estudios: LDI Tec 21

Proyecto Patrones

Dentro de este proyecto tuvimos la oportunidad de diseñar un patrón desde cero. Empezamos tomando fotos a patrones naturales y orgánicos que veíamos a nuestro alrededor en nuestro día a día. Después, escogimos solo una de esas fotos que tenía un patrón. Luego, empezamos a buscar qué elementos podíamos extraer y simplificar de cada imagen. Después de escoger el elemento que queríamos usar, bocetamos a mano la idea de un posible patrón. La pasamos a Illustrator para vectorizarla y así crear el patrón digitalmente. Por último, le aplicamos color al patrón y le dimos vida en una posible marca que pudiera usar ese patrón.

Mi patrón se originó de una imagen de la bombilla de luz de mi salón. La bombilla formaba unas figuras en forma de hoja si las separabas. Después de bocetar más ideas, terminé con la de una hoja natural. La vectoricé desde la forma del patrón de la bombilla de luz y le agregué las venas del centro de la hoja mediante Illustrator. Finalmente, le apliqué esos colores porque, para mí, esos colores reflejan paz y tranquilidad. Ya que, quería usar mi patrón para una marca de aromas y cremas naturales.

Proyecto Identidad visual

En este proyecto nos dieron la oportunidad de diseñar un logo desde cero o rediseñar algún logo que ya hubiéramos diseñado, pero que no nos convencía y queríamos editarlo y volverlo a hacer. Principalmente, teníamos que diseñar un isotipo y combinarlo con un logotipo para que no fuera solamente un logotipo.

En este proyecto, yo decidí rediseñar mi logo que había hecho para una posible marca llamada “Le Gua Gua”, que consistía en productos gourmet para perritos. El concepto detrás de la marca y del nombre proviene de la frase “disque francesa” de “le poupou le mato le gua gua”, que supuestamente significaba “el tren mató al perro”. De chica, yo jugaba mucho con esa frase y fingía que sabía hablar francés, y por eso decidí ponerle ese nombre a la marca, que es “Le Gua Gua”, significando “el perro” en un francés ficticio.

Al momento de rediseñar el logo, quería que tuviera un estilo orgánico, un poco más casual y juguetón. Por eso decidí dibujarlo en papel y luego vectorizarlo en Illustrator, dándole sus puntos de anclaje con los vectores. Finalmente, le di vida agregándolo a los mockups que más sentí que quedaban con la marca, incluyendo los colores que ya tenía, ya que la paleta de colores decidí que fuera la misma del pasado.

Proyecto Posters composición

Este siguiente proyecto fue uno de mis favoritos, ya que los maestros nos dieron la oportunidad de diseñar un póster a nuestro libre albedrío, sin ningún tema ya otorgado. Simplemente teníamos que seguir los lineamientos de diseño que nos habían estado enseñando en las clases anteriores, con las composiciones correctas de diseño.

Para este proyecto, yo escogí el tema de libros. Diseñé un póster sobre mi autora favorita y mi libro favorito de ella. El póster, como cualquier otro póster, tenía que ser sobre algún evento o tener una razón por la cual ese tema estaba en un póster. El propósito de mi póster era anunciar que esa autora iba a hacer una lectura presencial de ese libro en una librería.

El diseño de ese póster juega con los colores monocromáticos junto con la tipografía, para darle un sentido de pertenencia a todo el póster completo. Además, se le agrega una ilustración vectorizada de una casa con un cuarto en medio, donde se encuentran los protagonistas principales del libro, para que la gente sepa de qué se trata el evento. El diseño del póster en sí explica toda la historia del libro a través de su diseño, transmitiendo la esencia y los elementos clave de la narrativa visualmente.

Proyecto ” The Secret Donut Society”

Durante este proyecto de diseño visual, colaboraremos con el cliente de The Secret Donut Society. Ya sea en equipos de dos o individualmente, nos enfocaremos en diseñar una campaña para la marca con el objetivo de aumentar su reconocimiento y, por ende, impulsar las ventas. A lo largo del proyecto, pasaremos por varios procesos creativos, comenzando con la creación de un brief informativo sobre la marca para adquirir un conocimiento suficiente de la misma. Luego, realizaremos entrevistas con el mercado al que nos dirigimos para comprender sus pensamientos y poder estudiarlos más detenidamente. Después, procederemos a generar y desarrollar diferentes ideas, las cuales aplicaremos en la propuesta final. El nombre de mi campaña es DREAMCORE.

Dreamcore es un estilo que a menudo combina elementos surrealistas y oníricos con una estética nostálgica, mientras que la década de los 50 es conocida por su encanto retro. La combinación de estos dos estilos crea una única fusión de nostalgia vintage y surrealismo.Incorporar la sensación de una simulación añade otra capa de complejidad, sugiriendo una sensación de artificialidad o irrealidad al mundo de los sueños. Esto podría evocar temas de incertidumbre, cuestionamiento de la realidad o exploración de los límites entre lo virtual y lo real.

Primero, creé un pop-up donde la gente tendrá la oportunidad de experimentar el concepto de la campaña y al final recibir el producto de la dona solo si experimentan el pop-up. Todo el pop-up tendrá el diseño del concepto de Dreamcore.

Segundo, decidí hacer un diseño de paquete específicamente para la duración de mi campaña. Este diseño será el de una casa perfecta, reflejando la idea de un sueño, que es el concepto principal, proporcionando la experiencia similar al pop-up pero en el paquete.

Y por último, se entregarían diferentes diseños de posters que podrían ser utilizados para publicaciones, reels o anuncios espectaculares en la ciudad. Esto para dar continuidad visual al proyecto con el cliente.Además de estas entregas, para hacer el entregable un poco más completo, agregaría un poco de merchandising para el diseño de la página web.

Lo que el cliente quería que nosotros lográramos comunicar con este entregable era un proyecto disruptivo, fuera de lo normal, con ideas originales que atraparan al público más por la experiencia que por el producto. Y así fue como yo creé el concepto de Dreamcore.

Last updated on Jun 14, 2024 09:28 pm